Acerca del PMI

PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI

Antecedentes

PMI Internacional fué fundado en 1969 por socios voluntarios. Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados “Task Force”. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.

Durante este tiempo el PMI, a través del comité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyo título original es “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK®). En 1987 se publicó su primera edición.

Desde su fundación en 1969, PMI ha ido creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una de las organizaciones de profesionales más importantes a nivel mundial y hoy por hoy es la asociación más respetada alrededor del mundo en la materia de la profesión de administración de proyectos.

Actualmente el PMI tiene presencia en más de 180 países y cuenta con más de 470.000 socios activos y más de 710.000 certificados de prácticamente todas las industrias.


PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI

Estándares

Desde 1987, el PMI se ha encargado de investigar, recopilar y publicar las buenas prácticas generalmente aceptadas para la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo.

Desde entonces, ha publicado varios libros de estándares. Uno de ellos el PMBOK®, tiene en circulación más de 3,000,000 de ejemplares.

PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI

Capítulos y Comunidades

Las comunidades del PMI permiten a los profesionales en dirección de proyectos, hacerse cargo de su desarrollo profesional a través de oportunidades de “networking” y educación. Todos los miembros del PMI son bienvenidos a unirse a la o las comunidades de acuerdo a sus intereses.

Las comunidades existentes dentro del PMI son:

PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI

Congresos Globales

Los congresos globales son los eventos de elección principal para el desarrollo profesional y educación, networking, compartir información y reconocimiento para los profesionales en ejercicio de la disciplina de dirección de proyectos alrededor del mundo.

A través de estos eventos se habilita a los profesionales de, prácticamente, todas las industrias a reunirse y compartir ideas mientras obtienen Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs).

Se presentan áreas de enfoque que cubren tanto aspectos globales como regionales de la disciplina de administración de proyectos, así como los retos y desafíos que van emergiendo en la medida en que el mundo se transforma, exponiendo ideas y conceptos dirigidos a gerentes de proyectos principiantes y experimentados, de cualquier carrera.