Video Conferencia en Guayaquil “Lean Six Sigma en Proyectos”
Mayo 28th, 2012El PMI Capítulo Ecuador presenta el video de la charla realizada en la ciudad de Guayaquil sobre “El Uso de los Procesos Innovadores de “Lean Six Sigma” para Dirigir y Gestionar sus Proyectos “ ofrecida por el William S. Ruggles, el pasado Martes 5 de junio de 2012.
Sobre la conferencia:
En 90 minutos el Sr. Ruggles comparte sus experiencias en el uso de los procesos de “Lean Six Sigma” y sus herramientas y técnicas para dirigir y gestionar sus proyectos. La charla incluye los siguientes tópicos:
- Lean: Qué es esto?
- Six Sigma: Qué es esto?
- Comparando Lean y Six Sigma
- Porqué Lean necesita Six Sigma? Qué le falta a Lean?
- Porqué Six Sigma necesita Lean? Qué le falta a Six Sigma?
- Combinando “sin costuras remiendos” Lean y Six Sigma para crear Lean Six Sigma
- Cuales procesos, técnicas y herramientas de Lean Six Sigma pueden agregar valor a la dirección y gestión de proyectos
- Proyectos de mejoramiento usando Lean Six Sigma: Cinco (5) casos de estudio
- Consultas y respuestas
Sobre el conferencista:
William S. Ruggles W., MA, PMP, CQM, CSSMBB, CSM
“Bill” Ruggles ha estado involucrado en la dirección de proyectos desde 1978, ha sido miembro de PMI desde 1986 y obtuvo su certificación como ‘Project Management Profesional’ (PMP)® en 1987. En los últimos 25 años ha sido: pionero en la profesionalización de la dirección de proyectos; fundador y líder seleccionado y elegido de PMI a nivel local, estatal, nacional y global; profesor en un programa masterado “MPM” acreditado por PMI; y participante activo en la “práctica de la dirección de proyectos” y la “práctica de dirigiendo proyectos”.
Actualmente es el Vicepresidente de Administración del capítulo premiado de PMI en la Ciudad de Nueva York. También es el Socio Director de Ruggles & Ruggles, LLC, una firma de consultoría especializada en la dirección de portafolios, programas y proyectos y el mejoramiento continuo de procesos, en particular en las áreas de cuidado de salud, respuesta de emergencia y rescate, farmacéuticas, biotecnología y dispositivos médicos.






Quiero agradecer los 94 Guayaquilenios que asisieron “en-vivo” este evento y los 10 que participaron “online”. Gracias a Prof. Elizabeth Artega y el resto de la Mesa Directiva del Sucursal Guayaquilenia del Capitulo Ecuatoriano por sus esfuerzos en la preparacion y ejecucion de este evento historico! Fue un gran placer para mi! Siguen en marcha al futuro! Abrazos de, Bill Ruggles